top of page

Nuestra Institución  

   

      Nació en 1940,  como una de las necesidades de nuestra comunidad, la cual se encontraba en franco crecimiento poblacional.  

     La iglesia Católica, la Familia Soler y junto a un grupo de colonos trabajó para que se cubriera la necesidad de educar a nuestras niñas, niños y jóvenes del Cantón San Luis Mariona.

 

     Contando con pocos recursos pero con el deseo y entusiasmo que al buen salvadoreño le caracteriza, se realizó la labor.

     

     La institución ha ido creciendo poco a poco como tal para cubrir la creciente demanda de nuestra población, pero aún es insuficiente por cual  en la actualidad nuestro cantón cuanta con varias escuelas y colegios que dan su grano de arena. Pero de nuevo nuestra institución como la mariposa ha ido sufriendo metamorfosis, cambiando una y otra vez su nomenclatura hasta ahora que se denomina Complejo Educativo   por ser la única institución que cubre todos los niveles básicos (de Parvularia  hasta  tercer ciclo) y el nivel de educación media (Bachillerato).

         Desde  la creación de nuestra institución se ha contado con la valiosa colaboración de la Familia Soler, quien dono el terreno donde se construyeron los primeros salones y han seguido muy de cerca el progreso de nuestra escuela,  acompañándola  aun después de 80 años de trabajo.

        De nuevo viendo las necesidades educativas de nuestra comunidad la Iglesia Católica trabajo por crear el bachillerato, este actualmente servido por nuestra institución, la cual  recibió el apoyo de la Familia Soler donando otro espacio y la construcción de las aulas para que este tuviera su zona de forma más exclusiva.

 

        Por lo cual gracias a ellos se tiene desde el año 2013  de forma separada de los más pequeños, pero  igual que el área de básica no tiene la capacidad suficiente para servirle a toda la población que estos años tiene nuestra comunidad.

         En la actualidad la institución sirve el Bachillerato General y Bachillerato Técnico opción Contaduría, cada año se gradúan de 80 a 110 alumnos, el cual por motivos de espacio y falta de infraestructura, cambia por las secciones que se matriculan.

bottom of page